sábado, abril 13 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto protocolar por el 134 aniversario de General Pirán. En el marco de los festejos, el jefe comunal anticipó importantes anuncios: la inauguración de tres nuevas habitaciones de internación en el CAPS y de la ampliación del Polideportivo de la localidad.

Acompañado por el delegado Horacio Ferreyra, Walter remarcó: “Es una alegría estar hoy celebrando el 134° aniversario de General Pirán y recordar a sus fundadores, Antonio María Pirán y Emilia Moutier. Sigan con esa pujanza y trabajo diario que tanto caracteriza a la localidad y que hace que General Pirán esté cada día más lindo”.

Además, el intendente anticipó: “En este día tan importante para toda la comunidad, tenemos anuncios que hacer, el 29 de febrero haremos la inauguración de la ampliación del CAPS de General Pirán: tres nuevas habitaciones de internación; un office de enfermería y diversos trabajos de refacción para ponerlo en valor y que siga creciendo”.

También informó: “Tenemos otra obra fundamental para el deporte y la comunidad: la ampliación del Polideportivo de General Pirán. El 9 de julio del corriente será la inauguración del nuevo sector destinado a Gimnasia Artística”. “Dichas obras las comenzamos junto a Jorge Paredi y muy pronto las vamos a inaugurar”, agregó.

En el marco del aniversario se efectuó un reconocimiento a Haydee “Nelly” Etchart, una vecina que se brindo su servicio a la comunidad desinteresadamente y se le entregó a su familia una ordenanza en la que se deja constancia de que se realizará una plazoleta con su nombre. Luego, integrantes de la Agrupación Centenario interpretaron la zamba escrita por Nelly.

Los festejos por el Aniversario de General Pirán continuarán a las 20 hs con Carnavales y Baile Popular de la mano de Los Hidalgo, en la Plaza Libertad.

Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el director de Desarrollo Social, Juan Paulo Ledesma; la consejera escolar María Alicia López; instituciones educativas; fuerzas vivas; concejales; consejeros escolares y miembros del gabinete municipal.

Anterior

La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, día por día

Siguiente

Más salud en Mar Chiquita: se incorporan nuevos médicos especialistas en traumatología y consultorios