domingo, septiembre 25 2022

En un claro reflejo de la salud pública como prioridad, la viceministra de Salud provincial Alexia Navarro y el intendente Jorge Paredi inauguraron la Sala de Laboratorio en el CAPS de Santa Clara del Mar. En un acto desarrollado este lunes, las autoridades presentaron el nuevo servicio en la localidad balnearia que permitirá procesar los estudios en el lugar sin ser trasladados más de 60 kilómetros al Hospital Municipal en Coronel Vidal lo que reducirá considerablemente el tiempo de entrega de resultados de 96 horas a 24 horas. Alexia Navarro aseguró: “Es un orgullo acompañar las políticas de salud del municipio que también influyen en la región”.

En este sentido, la funcionaria provincial manifestó: “Tenemos la responsabilidad de garantizar la accesibilidad a todos y todas. Desde el área de salud de la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un trabajo muy intenso, primero con la pandemia, que demostramos nuestro agradecimiento a los agentes de salud que le pusieron el cuerpo a una situación muy difícil y ahora reforzando las líneas de trabajo”. Y agregó: “Es un orgullo acompañar las políticas de salud del municipio que también influyen en la región”.

Por su parte, Jorge Paredi expresó: “Agradecemos el apoyo rotundo a la salud pública del ministro Kreplak y la vice Alexia. Una mirada profunda y abierta al interior de la provincia para mejorar el sistema en todas sus áreas. Hubo una gran gestión de la pandemia y ahora se continúa con el fortalecimiento de los centros de salud y los hospitales en todo el territorio bonaerense”.

A su vez, el jefe comunal contó que “se está ejecutando la obra de la maternidad en Santa Clara del Mar, un nuevo CAPS en Santa Elena que reemplazará la actual unidad sanitaria, los consultorios de pediatría en General Pirán y la futura ampliación del CAPS en Mar de Cobo”. En este marco, Edith Chifflet valoró “las políticas llevadas adelante desde Nación, Provincia y municipio para brindar más y mejores servicios”.

Junto a Navarro y Paredi, estuvieron presentes el director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, la secretaria de Salud, Edith Chifflet, el delegado municipal Antonio Contardo, los directores de salud Andrea Lezcano (CAPS de la costa); Ludovico Gordon (Gestión Administrativa) y Virginia Azqueta (Hospital Municipal), el presidente del HCD, Carlos Munnucci, y el equipo de técnicos del laboratorio.

Entre el equipamiento incorporado se incluyen: autoanalizador de química clínica; contador hematológico automático; equipo de ionograma microscopio, baño térmico con control automático; macrocentrífugas 16 tubos; y software de gestión en red con el laboratorio del hospital municipal.

Dentro de los estudios a analizarse, están hemograma completo (glóbulos rojos, blancos, plaquetas, hematocrito, hemoglobina, RDW, VCM, MPV); glucosa, colesterol, ácido úrico, trigliceridos, calcio, fósforo, magnesio, gamaGT, bilirrubina total y directa, TGO, TGP, LDH, CKNAK, CKMB, microproteina, fosfatemia, urea, proteínas totales, albumina, hemoglobina glicocilada; sodio, potasio, cloro; análisis de urocultivo.

Participaron además de la inauguración el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; delegados y funcionarios municipales y concejales.

Previous

Niños y niñas de diversas agrupaciones marchiquitenses protagonizaron el primer Encuentro de Infancias Folklóricas

Next

Niños y niñas de diversas agrupaciones marchiquitenses protagonizaron el primer Encuentro de Infancias Folklóricas