domingo, septiembre 25 2022

Este fin de semana la Secretaría de Turismo y Cultura llevó adelante la primera celebración de Infancias Folklóricas del Partido de Mar Chiquita, que enlazó el festejo por el mes de las infancias y el del Día Internacional del Folklore. De la misma, participaron niños y niñas que fueron protagonistas del evento a través de su intervención durante la jornada.

Cientos de vecinos, vecinas y familias, vivieron una tarde colmada de danza, música, canto y tradicionalismo con chicos y chicas de la Agrupación Folklórica “El Potrillo”; Agrupación Centenario; Taller Municipal de Danzas Infanto Juvenil y El Galpón de Teresa.

Carla Cruces, coordinadora de la Agrupación Folklórica Centenario, comentó: “Estos espacios nos sirven para incentivar a los niños a seguir aprendiendo, compartiendo y para que las familias vean el crecimiento artístico. Para nosotros como institución es sumamente importante que nos elijan para acompañarlos en esta etapa tan maravillosa como es la niñez”.

Mientras tanto, Marcos Ocaño, director de la Agrupación “El Potrillo” destacó que “Cultura hizo un gran trabajo de coordinación, los chicos la pasaron muy lindo y la gente con la que hablé me dijo que hay que plantearlo como una fecha que queda instalada”.

Además de las agrupaciones que participaron con sus trabajos coreográficos, también tuvo intervención musical la Cuadrilla Rural, como así también la Escuela Municipal de Enseñanza Artística Chango Veracruz con el Taller Infantil de Teatro, el Taller Municipal de Danzas Infanto Juvenil, y niños/as de El Galpón de Teresa, cuya tallerista, Guillermina Martínez, señaló: “Nos puso muy contentos haber podido participar. Es la primera vez que los chicos bailan frente al público y para ellos fue una experiencia muy hermosa”.

Previous

La viceministra de Salud provincial Alexia Navarro y el intendente Jorge Paredi inauguraron la Sala de Laboratorio en el CAPS de Santa Clara del Mar

Next

Salud: Mar Chiquita recibirá apoyo financiero a través del SAMO para equipar el quirófano del Hospital Municipal