domingo, enero 16 2022

Este fin de semana se llevó adelante “Arbolito”, el primer Festival de Cine Regional del Partido de Mar Chiquita en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). “Los hermanos karaoke”, de Ignacio Laxalde, recibió el premio a mejor película de la competencia.

El secretario de Turismo, Cultura y Educación, Germán Montes, expresó con emoción durante la entrega de premios: “Quiero felicitar a todos los que formaron parte del primer festival de cine que llevamos adelante en el Partido de Mar Chiquita. Esto es cultura, esto es lo más maravilloso que tenemos porque nos traspasa en lo más profundo de nuestro ser. Quiero dejar este mensaje, la cultura es maravillosa y fue increíble disfrutar juntos de este festival llamado ‘Arbolito’, que tanto sentimiento tiene para todos los que residimos en Coronel Vidal”.

El jurado compuesto por Mercedes Carreras, Emilio Comte y Natalia di Scala, premió como mejor película a “Los hermanos karaoke” de Ignacio Laxalde, un largometraje de una pareja de cantantes que se pierde en el bosque, donde conocen a un misterioso empresario chamánico con extraños conocimientos de marketing y espiritualidad. Ignacio Laxalde también fue galardonado como mejor director por su trabajo en el film.

Además, “La Abadía” de Alejo Paredi y Matias Lazzeri obtuvo el premio a mejor opera prima; “Santos Inocentes” de Martín Vallaro, recibió una mención a mejor dirección de fotografía y “Navidad” de Diego Adrián de Llano, mejor guion. En tanto, la categoría mejor actuación protagónica masculina fue otorgada a Agustín Barovero por su interpretación en “Navidad” y mejor actuación femenina a Adelina Mendiola, por su interpretación en Santos Inocentes.

Anterior

Deportes: inauguración de la temporada de piletas descubiertas

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - LUNES 20