sábado, abril 13 2024

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de Mar Chiquita conmemoró y homenajeó a los héroes, veteranos y caídos en combate. En la localidad de Vivoratá, con la presencia de excombatientes en un emotivo y sentido acto, se ratificó la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur.

De esta manera, en el marco del 2 de abril, a 42 años de la Guerra de Malvinas, se llevó adelante la tradicional vigilia en Balneario Parque Mar Chiquita y el acto protocolar se desarrolló en Vivoratá. En el Centro Cultural “Las Chilcas”, la Municipalidad de Mar Chiquita emplazó un mural con la leyenda “Malvinas somos todos”, en homenaje a quienes dieron la vida por la causa y los veteranos.

Luego de descubrir el mural junto a los héroes y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el delegado Hernán Erquiaga resaltó: “Les traigo el saludo muy especial del intendente Walter Wischnivetzky que no nos pudo acompañar por cuestiones de salud. Les manda un cálido abrazo a los veteranos y héroes de Malvinas”. Y agregó: “Contar con un mural en el Centro Cultural de Vivoratá nos llena de orgullo. Compartimos una vigilia llena de historia y emoción con los héroes en la noche de ayer y hoy nos volvemos a reunir en un día muy especial. Gracias por su valor, por su valentía, por defender nuestra bandera y nuestro territorio: siempre serán nuestros héroes”.

A su turno, con mucha emoción, el veterano Guillermo Magistrali expresó: “Malvinas es una causa que vivimos chicos, nenes, de 18/20 años y que no fue fácil. De un día para el otro, pasamos a ser hombres y nos llevaron a Malvinas. Nos alegra poder llevar la causa a cada pueblo del Partido de Mar Chiquita y vamos a hacerlo año a año. Este 2024, tocó en Vivoratá. Gracias por el recuerdo a los héroes de Malvinas, a los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación, Germán Montes, manifestó: “El 2 de abril nos reúne para conmemorar y darle honor a quienes fueron a defender nuestras islas, que son territorio nacional argentino sin ninguna duda. Somos argentinos, defendemos los colores más bonitos, el celeste y el blanco. Y cuando nos vienen a hablar más de otra bandera que la nuestra, tenemos que defender nuestra identidad, nuestra forma de ser y de expresarnos y por sobre todo a nuestros héroes de Malvinas. Hoy y siempre, las Malvinas van a ser argentinas”.

Participaron del acto los excombatientes José Zacur, Alejandro Garra, Paulino Aranda, Julián Gervilia, Carlos Oliva, Bruno Jorge, Miguel Ude, José Vega y Jorge Mendez; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar) y Horacio Ferreyra (General Pirán); el presidente del HCD, Carlos Minnucci; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio; entre otras autoridades.

Anterior

Katopodis, Paredi y Wischnivetzky inauguraron la tribuna del Estadio de Vivoratá

Siguiente

Los IMCA de Coronel Vidal y General Pirán lanzan su oferta de talleres y cursos 2024