jueves, diciembre 1 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi rubricó un convenio con el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas de la Nación, mediante el cual se facilitarán las tareas de prevención, capacitación, difusión y combate del delito de trata. El jefe comunal recibió al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la trata de personas en la Quinta Sección, Mariano Bauer y aseguró: “Trabajamos para prevenir la generación de estos delitos que atacan la vida, libertad y dignidad de las personas”.

De esta manera, Paredi firmó el convenio con el Comité Ejecutivo de la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, a cargo de Gustavo Vera. El mismo, es de cooperación, difusión y capacitación en la temática. El jefe comunal, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky, recibió en el Palacio Comunal a Mariano Bauer, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la trata de personas en la Quinta Sección.

El convenio marco de cooperacón entre el comité y el municipio, establece que “la trata de personas constituye una problemática compleja que no sólo involucra la explotación sexual, sino también múltiples actividades delictivas asociadas con prácticas esclavistas, trabajos forzados, reducción a la servidumbre, secuestro, extracción ilícita de órganos, fluidos o tejidos humanos, privación sistemática de la libertad y múltiples violaciones a los derechos humanos bajo distintas formas de violencia”, por lo que se requiere la formulación de políticas públicas para su abordaje y prevención.

“A través de la Dirección de la Mujer trabajamos para prevenir la generación de estos delitos que atacan la vida, libertad y dignidad de las personas. Rubricamos el convenio con el Comité Ejecutivo, con quienes vamos a trabajar en conjunto para difundir, capacitar y combatir la trata”, señaló el intendente.

Previous

Deportes: gran jornada de patín artístico en Santa Clara del Mar

Next

Educación: el municipio entregó equipamiento al CEA N°701 de Coronel Vidal