lunes, marzo 4 2024

Ocho años después de la movilización por el femicidio a Chiara Páez que dio origen al movimiento “Ni Una Menos”, se conmemoró un nuevo aniversario en protesta contra las violencias por razones de género y los femicidios. A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad en conjunto con el área de Juventud, se desarrolló una jornada de reflexión en el Espacio Joven de Coronel Vidal. Además, en la costa del distrito se realizó una intervención callejera a través de “Mujeres en Lucha Mar Chiquita”.

En un día colmado de emociones, se llevó adelante una nueva jornada en el marco de “Ni Una Menos”. Decenas de vecinos y vecinas recordaron a las víctimas de femicidio y se expresaron contra la violencia machista. Además, se desarrollaron rondas de debate, hubo asesoramiento legal e intervenciones artísticas de alumnos y alumnas de IMCA y del Programa Envión.

La Agrupación Folklórica Centenario participó del emotivo cierre de la jornada presentando “Ausencias”, propuesta seleccionada como Punto de Cultura en el año 2022, en la que se suman al pedido de justicia por las mujeres que ya no están y realizan un sentido homenaje a Nicole, víctima de femicidio de General Pirán.

En tanto, en el Playón del Polideportivo de Santa Clara del Mar, a través de “Mujeres en Lucha Mar Chiquita”, se realizó una intervención colectiva callejera.

Si estás en una situación de violencia de género, comunícate a la línea 144 o al 223 6930672 (Dirección de Mujeres, Género y Diversidad).

Anterior

Abrazadxs al Tango brilló en Mar Chiquita

Siguiente

Jorge Paredi sobre Abrazadxs al Tango: "Disfrutamos de un espectáculo único en Mar Chiquita"