miércoles, mayo 29 2024

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente Walter Wischnivetzky, encabezaron la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Sustentable Nº 12 de Balneario Parque Mar Chiquita.

Durante la recorrida por la obra, el gobernador resaltó: “A pesar de que algunos sectores discuten la presencia del Estado y si la educación tiene que seguir siendo pública, nosotros vamos a continuar trabajando para tener más y mejores escuelas para todos los bonaerenses”.

A su vez, el intendente Wischnivetzky enfatizó: “Nos llena de alegría recibir nuevamente en el Partido de Mar Chiquita al gobernador Axel Kicillof, con quien trabajamos codo a codo para seguir mejorando y ampliando servicios para la comunidad. Hoy nos encontramos inaugurando una importante y necesaria obra educativa, la ampliación de la Escuela Sustentable”.

La importante obra de ampliación respeta el entorno natural de la institución y las características de sustentabilidad y contempló la ampliación del establecimiento en 340 metros cuadrados, añadiendo al espacio una sala de dirección, secretaría, sala de maestros, baños, depósito, cocina, aulas, biblioteca/sala de informática, un salón de usos múltiples, hall y circulaciones. De esta forma, los 123 estudiantes de la primera institución pública sustentable del país, construida con materiales reciclados y tradicionales, podrán tener jornada extendida.

Acompañado también por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, Axel Kicillof señaló: “Aunque nos ataquen y el gobierno nacional nos quite fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo las obras que garantizan los derechos”.

“La ampliación de esta escuela en un momento tan complicado nos demuestra que cuando hay vocación, gestión y compromiso, los sueños de la comunidad se hacen realidad”, sostuvo el gobernador y concluyó: “Si alguien cree que puede paralizar al Estado y a la sociedad, aquí le estamos diciendo que a la provincia de Buenos Aires no la para nadie”.

Participaron también de la inauguración la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble; el presidente del HCD, Carlos Minnucci, entre otras autoridades.

Anterior

Kicillof en Santa Clara: "Homenajeamos a Juan de Jesús rodeados de militancia y amor"

Siguiente

El municipio trabaja junto a ABSA por mejoras en el servicio