miércoles, mayo 29 2024

A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente, se dio apertura al “TuriClub” un nuevo espacio de encuentro social y recreativo que todos los meses propondrá diferentes temáticas. Este fin de semana se llevó adelante la propuesta “Hacia la moda circular” en la Rotonda del Viejo Contrabandista, que acercó a turistas y residentes las originales creaciones elaboradas de forma sostenible en el Partido de Mar Chiquita. Además hubo interesantes disertaciones de sensibilización ambiental.

La comunidad se acercó a visitar el casco histórico donde funciona la Oficina de Turismo y Ambiente, recorrer los stands y conocer productos hechos con materiales reutilizados, como carteras, billeteras, riñoneras, mochilas, adornos, accesorios, tejidos, protectores y toallitas ecológicas, ropa, almohadas térmicas de semillas y artesanías en hierro, madera y alambre.

El sábado 20, se realizó una disertación sobre GIRSU y compostaje en el marco del mes del compostaje y un taller sobre economía circular, que llevaron adelante Cris Moyano y Alejandra Pastor. El domingo 21, la charla fue realizada por Ana Paula Seara, representante de la Asociación de Moda Sostenible MDP, orientada al Fashion Revolution Week (Semana de la Revolución de la Moda) la campaña mundial que se realiza durante el mes de abril que impulsa el consumo ético, el comercio justo y las prácticas que protejan tanto a las personas como al planeta.

Desde el área municipal agradecieron la participación de visitantes y residentes durante ambas jornadas, e invitaron a la comunidad en general a estar atentos/as a las redes sociales del municipio para enterarse de cuales serán las próximas propuestas de la secretaría, y en particular, cual será la próxima temática que se llevará a cabo en el TuriClub.

Anterior

Walter Wini junto a Kicillof: "La salud pública, de calidad y gratuita seguirá siendo una prioridad"

Siguiente

Coronel Vidal: positivo encuentro con los Bomberos Voluntarios