martes, marzo 5 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció la reducción de la carga horaria laboral de los trabajadores municipales. Según el decreto N°114, se autorizó la reducción de la jornada laboral del personal municipal, de 35 horas semanales a 30 horas semanales y de 48 horas semanales a 40 horas semanales.

Respecto de la medida, Wischnivetzky detalló: “Tenemos la facultad de otorgar aumentos por decreto para poder acompañar las dificultades que se atraviesen en el país y en el municipio. Vamos a llegar a un acuerdo para que los salarios no se vean afectados durante el año. Además, creamos una nueva categoría de 30 horas semanales que tiene que ver con poder reducir la jornada laboral una hora en beneficio de los y las agentes. El horario base a partir del 1 de enero será de 7 a 13 hs”.

Además, el jefe comunal informó: “Dentro del régimen de 35 horas semanales permanecerán los agentes municipales próximos a jubilarse, para que puedan acceder al derecho de la jubilación de la mejor manera posible”.

Anterior

Mar Chiquita: brindis de fin de año y reconocimiento a agentes municipales

Siguiente

Mar Chiquita se suma al amparo contra el DNU de Javier Milei junto a 500 intendentes de todo el país