martes, marzo 5 2024

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, participó de una reunión junto a 500 intendentes, donde se resolvió presentar un amparo contra el DNU de Javier Milei. La reunión fue conducida de manera virtual por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, desde la sede de dicha organización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue resolver una posición común sobre el DNU 70/2023. Respecto de lo resuelto en la reunión, Wischnivetzky dijo: “Nos reunimos con la FAM, fue una convocatoria de Fernando Espinoza y fui convocado por Verónica Magario. Tratamos el tema del DNU y la ley ómnibus presentada por el presidente. Por unanimidad, decidimos presentar un recurso de amparo. Es una medida que va contra los derechos de los ciudadanos y no lo podemos permitir, creemos que es totalmente inconstitucional y atenta con la democracia”.

Por su parte, Espinoza, remarcó que el decreto “avasalla totalmente los derechos que durante décadas supimos conseguir”. Además, agregó: “Esperamos que la Justicia haga lugar a nuestro pedido, que se generen todos los debates en el Congreso y que nuestros diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias”.

Anterior

Mar Chiquita: se redujo la jornada laboral de los trabajadores municipales

Siguiente

positivo encuentro con UTEDyC