miércoles, mayo 29 2024

El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand y el intendente municipal de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, firmaron un convenio con el objetivo de renovar la colaboración recíproca entre ambos organismos. Asimismo, en un importante anunció para el distrito, confirmaron el establecimiento de una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) descentralizada y Ayudantía Fiscal en la ciudad de Santa Clara del Mar.

En ese sentido, la Municipalidad de Mar Chiquita se comprometió durante el encuentro, del que también participó Fabian Fernandez Garelo, fiscal General, a ceder al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires la utilización de un inmueble para que puedan desempeñarse en sus funciones un agente fiscal, un ayudante fiscal, un instructor judicial, dos auxiliares letrados, un oficial Cuarto y funcionarios letrados, todos ellos con competencia exclusiva en los delitos de incumbencia de la Ayudantía para el Partido de Mar Chiquita.

El jefe comunal remarcó: “El retorno de la fiscalia descentralizada a Mar Chiquita es un compromiso que asumimos y lo estamos cumpliendo, ya que es sumamente necesario contar con la atención de la dependencia en el distrito”.

Participaron también de la firma el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el fiscal Ramiro Anchou, entre otras autoridades.

Anterior

Con apoyo del municipio, la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Mar Chiquita tendrá su sede

Siguiente

Kicillof en Santa Clara: "Homenajeamos a Juan de Jesús rodeados de militancia y amor"