miércoles, junio 12 2024

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Mar Chiquita y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, más de cien jóvenes participaron del Programa Envión. Los talleres y formaciones se ofrecieron durante el año en la costa y el mediterráneo del distrito.

El programa está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y está pensado desde una perspectiva integral de derechos, para chicos y chicas de entre 12 y 21 años. En Mar Chiquita, funciona en el Espacio Joven de Coronel Vidal y en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.

Las clases son dictadas por profesionales y talleristas de distintas disciplinas. Entre los talleres más concurridos están: Teatro, Cine, Cocina, Manualidades, Inglés, Juego de ingenio, Literatura y escritura, Reciclado, y algunos específicos como el taller de elaboración de adornos navideños.

Además el programa promueve que adquieran mayor conocimiento y empatía a través de talleres sobre bullying, enfermedades de transmisión sexual, ESI, ITS, defensa de los derechos, voto joven, Ni Una Menos, entre otros. Como también actividades educativas para conocer las historias del pueblo mediante visitas al Museo.

A la sede de Coronel Vidal asistieron 65 jóvenes y en Santa Clara del Mar fueron alrededor de 70. Para cerrar el ciclo, coordinadores y talleristas se encuentran organizando una cena de fin de año.

Anterior

Se viene la inauguración del Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de la costa

Siguiente

Mar Chiquita: el mejor destino para este fin de semana largo