martes, septiembre 21 2021

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento a cargo de Marcelo Artime, comenzó con la etapa de capacitación en poda, por lo que llevaron adelante la primera jornada gratuita de concientización sobre el manejo de arbolado urbano. Más de 30 podadores se capacitaron para mejorar las tareas de preservación forestal.

El secretario del área, manifestó: “Trabajamos con el objetivo de regularizar la actividad de riesgo, concientizar sobre el recurso arbóreo, su preservación, cuidado y manejo, fomentando las practicas responsables. Trabajar sobre la poda fue un pedido también de las fuerzas vivas de la localidad, como Fomento Mar de Cobo”. E informó que “más de 30 podadores del distrito fueron capacitados por profesionales del área de arbolado urbano de General Pueyrredón”.

En la misma, se abordaron los siguientes temas: Ordenanza de Forestación 070/20; reservas forestales; cómo respetar y generar un mejor bosque urbano; cómo cuidar y respetar nuestros a árboles desde conocer sus cuidado; cómo eliminar las interferencias; cómo podar?; técnicas de poda y elementos de seguridad.

Anterior

Mar Chiquita superó los 10 mil vacunados con segunda dosis

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - VIERNES 3