Importantes reuniones con la ministra de Gobierno y la subsecretaria de Educación provincial


Compartir

El intendente Jorge Paredi mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof a fin de comenzar gestiones y obtener recursos para el Partido de Mar Chiquita. En La Plata, el jefe comunal se encontró con la ministra de Gobierno, Teresa García, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

Teresa García recibió en su despacho al intendente para ya diagramar una agenda de trabajo conjunta. Entre lo proyectado, se encuentran la posibilidad concreta del cajero automático todo el año en Mar de Cobo y el apoyo a las fiestas populares del distrito, símbolo de atracción turística de cada temporada en todo el distrito.

“Agradezco a Teresa García por recibirme y comenzar a gestionar recursos. La complicada situación financiera que atraviesa la provincia no escapa a la realidad local, pero sabemos de la capacidad de Axel y Teresa. Ambos tienen en agenda a Mar Chiquita”, señaló Paredi.

Educación: prioridades 2020

Tras encontrarse con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vidal, el jefe comunal se reunió luego con Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación. Acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, y la futura jefa Distrital, Verónica Serantes, Jorge Paredi trazó los objetivos educativos para los primeros meses del 2020: la finalización del Jardín y la Escuela N°30 en Camet Norte, la creación de una Escuela Técnica y la puesta en marcha de un anexo del Instituto Superior N°63 en la costa del partido, y la conclusión de la sala de industria láctea de la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza.

En este sentido, ya están trabajando Walter Wischnivetzky y Verónica Serantes, quien estará al frente de la Jefatura Distrital de Educación, hoy un área vacante. Ambos estuvieron reunidos con funcionarios de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para elevar pedidos por los servicios educativos de las distintas localidades.

    
Anterior General Piran: Construcción de nichos municipales y limpieza del basural a cielo abierto
Siguiente Se viene la 15º Fiesta del Costillar