martes, mayo 28 2024

En el marco de la visita al Partido de Mar Chiquita del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro y el secretario de Municipios, Avelino Zurro, junto al intendente Jorge Paredi, se presentó en el Polideportivo de Santa Clara del Mar el nuevo equipamiento recreativo y deportivo que se adquirió a través del Programa Municipios de Pie de la cartera nacional. “Más de 1200 habitantes de nuestra costa realizan actividades de manera pública y gratuita en este espacio deportivo. Los nuevos aparatos y elementos permiten mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas municipales y de deporte adaptado”, expresó el jefe comunal.

De esta manera, el intendente Jorge Paredi, el ministro Wado de Pedro y el secretario Avelino Zurro, recorrieron las instalaciones del Polideportivo de Santa Clara del Mar, presentaron el nuevo equipamiento y disfrutaron de muestras deportivas de alumnos y alumnas de las escuelas municipales. Acompañado también por el secretario de Deportes, Sebastián Rioja, el intendente remarcó: “Estamos en un lugar soñado que inauguramos el año pasado y ahora tenemos el honor de recibir a quienes hicieron posible la compra de todo el equipamiento para el poli. Gracias Wado de Pedro y Avelino Zurro, mediante el Ministerio del Interior de la Nación fue posible la compra del equipamiento a través del programa Municipios de Pie”.

Paredi también contó que “más de 1200 habitantes de nuestra costa realizan actividades de manera pública y gratuita en este espacio deportivo. Los nuevos aparatos y elementos de gimnasia artística, básquet, handball y vóley, entre otros, permiten mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas municipales y de deporte adaptado”.

A su turno, el ministro nacional expresó: “Simplemente quiero felicitar al intendente, a los padres, los profes, los chicos y chicas que practican deporte en este polideportivo. Vemos en en deporte la mejor herramienta de contención y la posibilidad de generar una sociedad más empática, donde las nuevas generaciones aprendan valores. Hay una fuerte política de inclusión de cada niño y niña. Felicitaciones a todos”. Y agregó: “El programa Municipios de Pie es simplemente ayudar y colaborar con los municipios, por una decisión del gobierno nacional. Las generaciones ven al estado invirtiendo en el deporte”.

Participaron además del acto de entrega el intendente interino, Carlos Minnucci; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; los delegados Antonio Contardo de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet de Santa Elena, Edgardo Veble de Mar Chiquita y Horacio Ferreyra de General Pirán; profesores, alumnos y alumnas de las escuelas deportivas y familias.

Anterior

Con homenajes a Alfonsín y Kirchner, el intendente Paredi y el ministro Wado de Pedro conmemoraron los 40 años de la democracia

Siguiente

Memoria General Anual