miércoles, febrero 21 2024

En el marco de la conmemoración a los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, llevaron adelante homenajes a los expresidentes Raúl Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner, con la inauguración de dos obras de arte, en Coronel Vidal y la Ruta 11, respectivamente. Paredi manifestó: “Hoy se rinde homenaje a dos grandes expresidentes que tuvo la República Argentina, como lo fueron Raúl Alfonsín en el retorno a la democracia y Néstor Kirchner, un hombre que nos dejó un mar de convicciones”.

De esta manera, la jornada de homanajes a los expresidentes Alfonsín y Kirchner en conmemoración a los 40 años de la democracia, comenzó en el Parque Municipal La Scaloneta de Coronel Vidal. Allí, el intendente Jorge Paredi y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, descubrieron la obra de arte en homenaje al Raúl Ricardo Alfonsín, quien fue presidente de Argentina entre 1983 y 1989, mandato que finalizó con la dictadura cívico-militar del país. Durante el acto, se dio lectura a las palabras que envió César Martucci, exdiputado nacional y se compartieron saludos de Maxi Abad, presidente de la UCR provincial y de Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente.

“Estamos rindiendo homenaje hoy en Coronel Vidal a un presidente que hizo mucho por la república Argentina en momento muy difícil de la historia, después de la dictadura. Era un hombre comprometido con la democracia y con los derechos humanos. Hoy inauguramos una obra artística en su honor: Raúl Ricardo Alsonsín. Hay que reconocer y homenajear la historia”, resaltó el intendente acompañado además del secretario de Municipios, Avelino Zurro.

Por su parte, Wado de Pedro manifestó: “Es un día muy especial, venimos de conmemorar un 24 de marzo donde otra vez las familias argentinas, la juventud y muchos sectores recordaron un echo trágico para la historia Argentina como lo fue la dictadura y se sigue sembrando memoria. Esto también tuvo un impacto en la cultura de nuestro país por eso queremos resaltar que hoy se estén inaugurando obras artísticas, en Coronel Vidal en homenaje a Raúl Alfonsín y en Playa Dorada a Néstor Kirchner”.

Luego, Paredi y de Pedro, realizaron el respectivo reconocimiento al expresidente Néstor Kirchner en Playa Dorada, frente al mar en Ruta 11 KM 502, donde se descubrió una escultura en su honor. En el recuerdo, el jefe comunal, visiblemente emocionado, ponderó: “Qué momento tan especial hablar y que a nuestras espaldas esté el mejor presidente que tuvo Argentina a lo largo de los 40 años de la democracia, como lo fue Néstor Kirchner. Fue un grande la historia y hoy lo homenajeamos en el Partido de Mar Chiquita. Le estamos rindiendo un justo homenaje a este gran hombre, un hombre de acción, de lucha y que nos dejó un gran legado. Le quiero agradecer a Néstor por el mar de convicciones que nos dejó”.

A su turno, el ministro de Pedro comentó: “Hoy quiero decirles lo que siento, sintiendo a Néstor tan cerca. Cuando pensamos en Argentina, en el pueblo, en las familias, en nuestra bandera, se siente orgullo. Muchas veces en la historia hemos sentido vergüenza de dirigentes que han entregado la soberania nacional. Néstor Kirchner levantó estas banderas y se fue poniendo el cuerpo. Las decisiones que se toman en la Casa Rosada deben llegar a cada barrio y a cada vecino, como nos enseñó él”.

Las obras de arte, de similares características y realizadas con alrededor de 700 kilos de acero en cada una, fueron imaginadas y materializadas por el artista Sebastián Martino, reconocido por sus esculturas en acero y hormigón de Evita (Plaza Evita) y Diego Armando Maradona (Parque “El Diego”), en Santa Clara del Mar.

Además, participaron de los actos el intendente interino, Carlos Minnucci; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el exintendente Alejandro Ruau; el secretario General, Walter Wischnivetzky; los legisladores Cote Rossi y Pablo Obeid; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; delegados municipales; concejales; miembros del gabinete municipal; e instituciones intermedias y organizaciones sociales, entre otros.

Anterior

Se viene la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor en Mar de Cobo

Siguiente

Municipios de Pie: el poli de Santa Clara con nuevo equipamiento