jueves, octubre 21 2021

A través del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación, la Municipalidad de Mar Chiquita incorporó a su sistema de salud pública una nueva mesa de cirugía eléctrica. El flamante equipamiento ya fue colocado en el quirófano del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. El secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, destacó que “se está modernizando la aparatología del sistema de salud” y confirmó que en los próximos días se sumará un nuevo equipo de rayos X, dos ambulancias UTIM y dos vehículos utilitarios.

Mauricio Pons junto a la directora del nosocomio, Dra. Virginia Azqueta, y el jefe de Enfermería, Javier González, recibieron la nueva aparatología para el quirófano. “Junto al intendente Jorge Paredi iniciamos la modernización del equipamiento del sistema de salud en el hospital y las centros de atención primaria. Es un política que llevamos adelante para fortalecer y ampliar servicios a los pacientes”, indicó Pons.

“Esta renovación en el sector quirúrgico del nosocomio es muy importante. Ahora con la mesa de cirugía más los respiradores, los monitores multiparamétricos y el arco en C para intervenciones de traumatología”, contó el secretario de Salud.

Y agregó: “Teniendo la salud como prioridad es que trabajamos con el intendente para invertir los recursos del programa Municipios de Pie en el sistema público. En poco tiempo recibiremos un nuevo equipo de rayos X, más dos ambulancias UTIM y dos utilitarios”.

El Programa Federal Municipios de Pie es una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales, y es impulsado desde la Secretaría de Municipios, a cargo de Avelino Zurro, del Ministerio del Interior de la Nación.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 14

Siguiente

Actividades culturales para las vacaciones de invierno