lunes, marzo 4 2024

El intendente Jorge Paredi encabezó el acto protocolar por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Las Chilcas de Vivoratá. Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°10 y de la Escuela de Adultos de la localidad efectuaron la promesa de lealtad a la bandera. “Manuel Belgrano fue uno de los grandes hombres de nuestra patria y un gran educador”, remarcó el jefe comunal.

De esta manera, la comunidad educativa de Vivoratá conmemoró el Día de la Bandera. El jefe comunal encabezó el acto que contó con la presencia de diversas instituciones y fuerzas vivas y comenzó con un emotivo desfile con una bandera de más de 80 metros. Paredi resaltó: “Es hermoso encontrarnos hoy en Vivoratá con toda la comunidad participando, el recibimiento con la bandera de más de 80 metros hecha entre vecinos y vecinas fue hermoso”.

Tras la promesa de lealtad a la bandera de los alumnos y alumnas, el jefe comunal manifestó: “Que bueno es recordar a Manuel Belgrano como uno de los grandes hombres de nuestra patria y un gran educador”.

Y además, señaló: “Este querido pueblo no para de crecer. En este momento se están construyendo 50 viviendas, es un hecho puntual de la presencia del estado en estos pagos. El crecimiento no se ha detenido en todos estos años por la planificación que se lleva adelante. Hace unos años nos propusimos hacer un Jardín de Infantes con edificio propio y esa obra ya está en marcha, el Jardín de Infantes N°903 tendrá edificio”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes ponderó: “Seguimos teniendo promesas de la bandera porque tenemos identidad nacional y porque a lo largo y lo ancho hay muchísimos docentes que se encargan de que eso sea un hecho tangible. La bandera nacional en su momento arropó a nuestros soldados y hoy es lo que sigue haciendo. En los momentos más difíciles y en los más lindos. Manuel Belgrano fue quien impulsó los principios de la revolución de mayo, siempre eligió el libro más que la espada, eso fue y es lo que tenemos que tener siempre en claro: siempre la escuela, los libros, la ciencia, la patria”.

Participaron además del acto el secretario General, Walter Wischnivetzky; el delegado de Vivoratá, David Diaz; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet; el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; la secretaria de Salud, Edith Chifflet; la concejal de Vivoratá, Florencia Laterza; secretarios, delegados, directores y concejales; instituciones intermedias y fuerzas vivas de la comunidad.

Anterior

Germán Montes sobre la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor: "El recibimiento en cada localidad es maravilloso"

Siguiente

Tras las gestiones del intendente Paredi, el Enargas habilitó nuevas conexiones en Mar Chiquita