viernes, julio 1 2022

Este martes 2 de noviembre, “Plaza PAMI” comienza a funcionar en La Rinconada de Coronel Vidal, a partir de las 16 hs. Se trata de una iniciativa pensada para que adultos y adultas mayores encaren la salida de la pandemia. Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), informaron: “El programa cuenta con profesores de educación física y personal de enfermería para desarrollar actividades deportivas y lúdicas desde una perspectiva integral de salud. La iniciativa se lanzó al contemplar que el porcentaje de vacunación en personas mayores de 60 años alcanzó el 90 por ciento”.

El director de Gestión Administrativa de la Secretaría de Salud, Ludovico Gordon, expresó: “Continuamos trabajando junto a PAMI, a través de la directora Ejecutiva, Luana Volnovich, para ampliar los servicios a adultos y adultas mayores. Así como iniciamos con los médicos de cabecera en las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita, en está oportunidad, junto al titular de la UGL XI Mar del Plata, Fernando Mogni, vamos a implementar el programa Plaza Pami. Comenzaremos en Coronel Vidal con esta propuesta que invita a los afiliados a efectuar semanalmente actividades deportivas y lúdicas”. Y agregó: “Es algo muy importante para el bienestar y la salud de los jubilados y jubiladas mientras salimos de la pandemia”.

Gordon señaló: “Implementamos actividades socio preventivas grupales y comunitarias para las personas mayores afiliadas al PAMI y a sus respectivos grupos familiares en el marco del programa ‘Prevenir para seguir creciendo’. Venimos trabajando junto con PAMI en la promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud en una agenda post pandemia, no solo en los niveles de atención dentro de los establecimientos asistenciales de salud, sino también en prestaciones del ámbito social, ya que debemos acompañar y mejorar día a día la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

A partir de las 16 hs, el martes 2 comienza a implementarse la propuesta en La Rinconada de Coronel Vidal. Desde PAMI, recordaron a los vecinos y vecinas llevar ropa y calzado cómodos, agua y toalla de mano.

Previous

Argentina Florece en Mar Chiquita: cientos de familias disfrutaron de las presentaciones en vivo

Next

➡ PARTE DIARIO - LUNES 1