jueves, diciembre 1 2022

Con el fin de garantizar el derecho a la universidad, el programa Puentes se pondrá en marcha en el Partido de Mar Chiquita. Con la implementación de Puentes, el municipio recibirá recursos económicos del gobierno bonaerense para la construcción de un Centro Universitario con un aula con capacidad para treinta alumnos, una sala de profesores y un área de administración. Con ello, se abrirá la inscripción a carreras universitarias que previamente serán seleccionadas a base de la participación de jóvenes y adultos, y de acuerdo a las necesidades y el perfil del distrito.

El programa Puentes articulará las necesidades educativas de nivel superior junto a 25 universidades con asiento en la provincia para generar arraigo y oportunidades para cursar carreras en lugares de origen, en este caso en las distintas localidades marchiquitenses.

Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutado a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Desde su presentación el pasado mes de julio, la iniciativa ha llegado a más de treinta municipios y continúa recorriendo el interior de la provincia para garantizar el derecho de las y los bonaerenses a una educación superior pública, gratuita, de calidad y con arraigo en los distritos.

Con el apoyo económico provincial, la municipalidad invertirá 15 millones de pesos en la construcción de un Centro Universitario, que se emplazará junto al Punto Digital existente sobre Av. del Arroyo en Santa Clara del Mar. Allí se edificará un aula con capacidad para treinta alumnos, una sala de profesores y un área de administración.

Previous

El intendente Paredi y el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, firmaron el convenio del programa universitario Puentes

Next

El Festival Internacional de Cine, en Mar Chiquita