jueves, diciembre 1 2022

En el marco del Programa Puentes, de integración territorial universitaria, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió al jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y rubricaron un convenio por la adhesión de Mar Chiquita al mismo. “Se abren más oportunidades para nuestros jóvenes y adultos, tendremos acceso a carreras universitarias por medio de la extensión y con un edificio nuevo que comenzaremos a construir”, afirmó el jefe comunal.

La iniciativa busca garantizar el acceso a la educación superior en el distrito. Luego de rubricar el acuerdo, las autoridades recorrieron las instalaciones del Punto Digital sobre Av. del Arroyo, donde se realizará una obra de ampliación para la construcción del centro universitario con una inversión de 15 millones. El intendente Paredi y Carlos Bianco rubricaron el acuerdo por el Programa Puentes junto al director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, el secretario General, Walter Wischnivetzky, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.

“Se abren más oportunidades para nuestros jóvenes y adultos, tendremos acceso a carreras universitarias por medio de la extensión y con un edificio nuevo que comenzaremos a construir. Destacamos la importancia que le da el gobernador Kicillof a los programas educativos”, aseguró Paredi ante jóvenes y estudiantes de diversas escuelas secundarias del Partido de Mar Chiquita.

Y expresó: “Agradecemos una nueva visita de Carli Bianco con hechos concretos. Vamos a posibilitar a vecinos y vecinas el acceso a carreras universitarias por medio de la extensión y de un nuevo lugar físico”.

Por su parte, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, remarcó: “Que las carreras tengan que ver con las necesidades de formación y capacitaciones del distrito, y desde la provincia financiamos esas carreras en un trabajo conjunto con universidades y municipio. Los jóvenes nos piden trabajar y estudiar. Y para nosotros dónde está la necesidad nace un derecho”.

Y agregó: “Hoy estudiar no es solo terminar el secundario, sino hacer una carrera terciaria y universitaria, por eso encaramos este programa para hacer efectivo este derecho para un nuevo centro universitario. Vamos a trabajar juntos para que las carreras que quieren, estén disponibles”. “Para el 2023 la provincia financiará dos carreras que sean elegidas de manera participativa”, aseguró Bianco.

Con la implementación de Puentes, el Parido de Mar Chiquita recibirá un subsidio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la construcción de un aula con capacidad para treinta alumnos, una sala de profesores y un área de administración. Asimismo, en el marco del programa se está gestionando el dictado de nuevas carreras a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Del acto, participaron también el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el secretario Académico, Daniel Reynoso; los decanos Enrique Romanin, Juan Pablo Issel y Francisco Olivo; el secretario General de la Agremiación Docente Universitaria marplatense, Pedro Sanllorenti; la diputada provincial Lucía Yañez y miembros del gabinete municipal.

Previous

El ministro Maggiotti destacó la gestión del intendente Paredi en construcción de viviendas en la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en Tecnópolis

Next

Puentes: un programa que acerca carreras universitarias a jóvenes y adultos