jueves, diciembre 1 2022

En pos de reunir nuevas experiencias, funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita estuvieron presentes en la Expo Congreso Internacional de Gobierno y Servicios Públicos en Tecnópolis. El director de Vivienda, Sergio García, y el coordinador Espacio Públicos, Agustín Iñigo, visitaron la muestra y participaron de distintas disertaciones, especialmente la encabezada por el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti, quien destacó la gestión del intendente Jorge Paredi en la construcción de viviendas. “Fue una experiencia muy positiva para tomar ideas y proyectar desafíos relacionados a un vivir mejor en las distintas localidades”, señalaron las autoridades municipales.

En la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien, XV Edición de la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, uno de los ejes que se trabajan es servicios básicos y hábitat; donde se profundizan cuestiones referidas al agua, cloacas, gas, acceso al suelo, vivienda y gestión urbana.

En este sentido, los funcionarios municipales estuvieron presentes en el panel que lideró el ministro Santiago Maggiotti junto al intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al diputado Nacional, Julio Pereyra.

“Agradecemos a Santiago Maggioti la mención en su disertación del intendente Jorge Paredi y el Partido de Mar Chiquita como ejemplo de implementación de los programas en construcción de viviendas. Fue una experiencia muy positiva para tomar ideas y proyectar desafíos relacionados a un vivir mejor en las distintas localidades”, contó García, director de Vivienda del municipio.

A su turno, Maggiotti explicó que el Programa Federal Casa Propia, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Procrear II y Reconstruir, son algunas de las políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional que permiten generar mejores condiciones de suelo, infraestructura en los barrios y constituir al acceso a la vivienda como un derecho.

Previous

El Espinillo: avanza la obra de estabilización del camino

Next

El intendente Paredi y el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, firmaron el convenio del programa universitario Puentes