Regreso seguro a la escuela: Mar Chiquita recibió insumos para los establecimientos educativos del distrito


Compartir

A través de la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar, la Provincia de Buenos Aires envió al Partido de Mar Chiquita insumos para todos los establecimientos educativos del distrito, para que el regreso a clases sea seguro. La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, dialogó en el aire de La voz de Mar Chiquita 87.9 FM sobre el regreso a la presencialidad en el municipio: “Estamos trabajando en conjunto con la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba. Son días de mucho trabajo, estamos repartiendo los insumos que recibimos desde la Provincia”.

“Vamos a tener un sistema dual, es decir, va a convivir la virtualidad con la presencialidad porque es necesario recobrar el vínculo entre pares y con el equipo docente”, manifestó Serantes y explicó que “no se puede hablar de generalidad porque la situación de cada escuela es diferente, por ejemplo, en las escuelas rurales vamos a estar volviendo de manera normal, parecida a la que teníamos en otro momento, pero aquellas que tengan un gran número de alumnos no va a ser igual”.

La jefa Distrital de Educación aseguró que los docentes y el equipo directivo están en conocimiento de todos los protocolos y de cómo manejarse frente a un caso sospechoso de coronavirus. “Se está trabajando con mucha seriedad y no hay nada improvisado, venimos trabajando arduamente para que estén todos los insumos y el personal sepa cómo manejarse, además tenemos una estrecha relación con la Secretaria de Salud del municipio”.

Los insumos que llegaron desde la Provincia de Buenos Aires son: termómetros infrarrojos. Barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos sospechosos y artículos de limpieza.

Por otro lado, Serantes se refirió a la vacunación en Mar Chiquita: “Estamos muy contentos, ya comenzaron a vacunarse los docentes en la escuela N°8 de Santa Clara del Mar, y estamos sorprendido con la rapidez con la cual se está llevando a cabo la campaña”. Aquellos docentes que quieran vacunarse deben inscribirse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Anterior ➡️ PARTE DIARIO – MARTES 23
Siguiente Municipio y Provincia planifican comenzar a vacunar en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y el Polideportivo de Coronel Vidal