miércoles, mayo 29 2024

En un emotivo homenaje a excombatientes de la Guerra de Malvinas, se aprobó la donación de tres lotes en Santa Clara del Mar para la Asociación Civil Veteranos de Guerra del Partido de Mar Chiquita. El intendente Walter Wischnivetzky resaltó: “Entendemos que es una política de estado, es algo que atraviesa a toda la República Argentina hacer un homenaje en forma permanente a la gesta de Malvinas. Por eso nos pareció que el proyecto no era más que el sentir popular de todo un país”.

Los excombatientes fueron homenajeados en el Honorable Concejo Deliberante por jóvenes del Plan FINES y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1, que fueron impulsores del proyecto para que los héroes tengan un lugar donde construir su sede. Los terrenos donados se encuentran en la intersección de las calles Trouville y Baden Baden, en Santa Clara del Mar y el HCD de Mar Chiquita aprobó por unanimidad la donación.

Respecto de la importancia de reconocer a los héroes y reivindicar la causa Malvinas, el jefe comunal dijo: “Entendemos que es una política de estado, es algo que atraviesa a toda la República Argentina hacer un homenaje en forma permanente a la gesta de Malvinas. Por eso nos pareció que el proyecto de los chicos de la secundaria Nº1, al cual se sumaron los chicos del plan FINES, no era más que el sentir popular. Los chicos siempre lo tienen más presente y más a flor de piel, así que nos parecía que era una pasión bárbara para poder avanzar y consolidar un derecho”.

En el mismo sentido, Wischnivetzky expresó: “Esto no es el final, esto es el inicio. La idea es que toda la comunidad, sin distinciones de banderías políticas, podamos ayudar a construir la sede y la plaza Veteranos de Malvinas en Santa Clara del Mar”.

Anterior

Walter Wini en el Festival de Cine: "Creemos que la cultura es sonrisa"

Siguiente

Avanza la campaña de castración y vacunación en la Sala Fija Municipal de Santa Elena