miércoles, mayo 29 2024

El Partido de Mar Chiquita vivió una nueva edición del Festival Regional de Cine “Arbolito” y fue un éxito total. Cientos de personas disfrutaron de obras audiovisuales de cineastas locales y regionales en los Centros Culturales de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó el cierre del mismo junto al funcionario provincial Jorge Paredi y al vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia, Cote Rossi y resaltó: “Nosotros creemos que la cultura es sonrisa y no vamos a negociar ni resignar ninguna sonrisa”.

De esta manera, a través de la Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita se desarrolló la 3ra edición del Festival de Cine que contó con dos secciones, “Raíces”, en la que compitieron seis películas y “Semillero”, un espacio de exposición y muestra de obras.

Acompañado también por el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet y el secretario del área, Germán Montes, Wischnivetzky manifestó: “Es un orgullo, un honor y una alegría haber llevado adelante la tercera edición del Festival Regional de Cine del Partido de Mar Chiquita. Lo inició Jorge Paredi hace 3 años junto a la Escuela Municipal de Cine y hoy son realidades para nuestro distrito”.

Y aseguró que “el festival es una maravilla, lo disfrutamos durante toda la semana y queremos seguir haciéndolo, a pesar de la situación y de los ataques que recibimos los argentinos por parte del Gobierno Nacional”.

Por último, el jefe comunal expresó: “Quiero agradecer profundamente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a su presidenta Florencia Saintout y al vicepresidente Cote Rossi que nos acompaña en el cierre de este gran evento cultural. Tenemos un estado provincial presente, el gobernador Axel Kicillof tiene la firme decisión política de que estas cosas sucedan”.

Participaron también el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el delegado de Costa Sur, Matías Jara; el secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra, entre otras autoridades; vecinos/as y cineastas locales y regionales. 

Anterior

Se incorpora una nueva médica al sistema público de salud de Mar Chiquita

Siguiente

Se aprobó la donación de lotes a la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Mar Chiquita