miércoles, junio 19 2024

Se llevó a cabo una entrega de insumos a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 63 “Malvinas Argentinas”. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el director de la institución, Sebastián Sanabria, encabezaron la entrega de los kits a más de 50 profesionales en formación.

Respecto del importante compromiso que asumen los estudiantes con la sociedad y la necesidad de apoyarlos en su vocación, el jefe comunal expresó: “Los alumnos y alumnas eligieron está vocación de servicio al otro con mucho compromiso. Eligen formarse y para eso tenemos nuestra educación pública, gratuita y de calidad. El trabajo de los docentes y directivos es para destacar, las cosas no suceden solas y en este equipo se trabaja para modificar la realidad de los estudiantes”.

De esta manera, 51 estudiantes recibieron una mochila equipada con un kit para prácticas profesionalizantes, con herramientas imprescindibles para el desempeño de su labor, a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Asimismo, Wischnivetzky acompañado por Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, agregó: “En Mar Chiquita necesitamos más profesionales para poder jerarquizar nuestra salud pública. Junto al secretario del área, Ludovico Gordon, trabajamos para seguir mejorando la salud. Por eso, cuando los estudiantes se reciban, tendrán la posibilidad de ingresar al sistema de Mar Chiquita. Para construir comunidad es fundamental el compromiso”.

Posteriormente, el director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 63 “Malvinas Argentinas”, Sebastián Sanabria, manifestó: “La educación pública nos convoca a participar, a compartir, a debatir y a luchar. La formación de enfermeros no fue azarosa, fue un eslabón de un proyecto que buscó que Mar Chiquita tenga recursos para formar profesionales. Pensar en salud es pensar en derechos, es pensar en un Estado presente”.

En cuanto al kit, está compuesto por dos estetoscopios, uno tipo Rappaport y uno tipo Pinard; un tensiómetro para adultos y niños, un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático; anteojos de seguridad; una tijera Lister; guantes de examinación de latex; un descartador de agujas de bolsillo; un gestograma de bolsillo; una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa y una tabla para anotaciones.

Además, la institución sumó un kit de simulación compuesto por pelvis para cateterismo y enemas; un torso RCP adulto; torso RCP niño; brazo para inyección IV adulto, brazo para inyección IV niño; cuerpo entero de adulto y cuerpo entero de niño.

Participaron también de la entrega la inspectora de Educación Superior, Silvana Puebla; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; el consejero escolar Patricio Patuto; autoridades educativas y profesores de la carrera.

Anterior

La Delegación Santa Clara del Mar recibió un nuevo camión cisterna para mejora de los servicios públicos

Siguiente

Pedro Mila, nuevo director de Seguridad municipal