miércoles, mayo 29 2024

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita rubricó un acuerdo de cooperación con el Plan FinEs del distrito. El mismo, tiene el objetivo de acompañar y asesorar en conjunto a quienes estén atravesando situaciones de violencia y también brindar capacitaciones a personal, docentes, alumnos y alumnas.

De la firma del convenio, participaron la Dra. Ruth Creig, directora de Mujeres, Género y Diversidad; Jerónimo Boragina, coordinador Distrital de FinEs y la inspectora de la modalidad de Adultos, profesora Andrea Espinosa.

“Trabajamos junto a la coordinación del Plan FinEs con el fin de acompañar las salidas de las violencias, fortaleciendo la autonomía de las personas de manera integral y garantizando el derecho a la educación”, resaltó tras el positivo encuentro Ruth Creig. Y agregó: “Garantizar el acceso a la educación es garantizar un derecho humano elemental, es fortalecer autonomías, es conquistar la libertad, es hacer del presente un futuro enorme”.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, te podes comunicar al 144 (línea Nacional), al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o al 2236930672 (Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita). 

Anterior

Mar Chiquita: entrega de material deportivo a diversas instituciones educativas

Siguiente

Un viaje por el universo bonaerense: Pedro Saborido en Santa Clara del Mar