Separación de Residuos en Origen: “Empezamos un camino de mejora de la gestión de los residuos”


El secretario General, Walter Wischnivetzky, se manifestó acerca de la vuelta a la separación de residuos en origen: “A partir del 1º de julio, vuelve la separación de residuos en origen, que había sido suspendida en la gestión anterior. Creemos que hay que ir hacia la lógica de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. El primer paso es retomar algo que ya habíamos implementado con buenos resultados”.

“Cada uno en su casa deberá separar los diferentes tipos de residuos, por un lado, en la bolsa negra, los orgánicos, los residuos húmedos, que es lo que no se puede reutilizar, esos deberán ser depositados en los contenedores, y por el otro, los residuos secos, los que se pueden reciclar y reutilizar, como cartones, vidrios, plásticos, esos tendrán recolección domiciliaria, con bolsa verde”, informó.

Luego, agregó: “Les pedimos colaboración a los vecinos del Partido de Mar Chiquita, empezamos un camino de mejora de la gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Desde julio, los vecinos deberán sacar la bolsa verde con los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa, y solo los martes en la franja del mediterráneo. La recolección de las bolsas verdes será exclusivamente domiciliaria mientras que los residuos húmedos (bolsa negra) se recogerán tanto en domicilios como en contenedores.

Anterior Gracias al personal de salud y policial, Natalia García regresó con su familia
Siguiente Seguridad: treinta residentes del Partido de Mar Chiquita cumplen cuarentena al ser notificados por la Policía Comunal