miércoles, noviembre 30 2022

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, se llevará a cabo un fin de semana largo a puro teatro en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, con diferentes propuestas. Este sábado 18, llega desde Buenos Aires, “Todo por ver el mar” una obra protagonizada por Sylvia Tavcar, musicalizada por José Balé y dirigida por José Minuchin, que cuenta la historia de Olguitza, una mujer que está dispuesta a todo “por ver el mar”, por lo que se embarca hacia alta mar en un deseo de liberación personal, dejando atrás los mandatos y generando un encuentro consigo misma.

En comunicación con radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, Sylvia contó que se trata de una representación “muy poética”, en la cual utiliza objetos que la ayudan a narrar esta historia. A su vez, ésta tiene la particularidad de contar con la composición y el desarrollo musical de José Balé en vivo. “El personaje se va fundiendo de alguna manera entre la música y las acciones”, comentó la actriz al respecto.

La obra teatral se viene realizando en diferentes espacios de Buenos Aires y de la provincia, con muy buenos resultados. “Me llamó mucho la atención ver a la gente salir emocionada o conmovida. Esta idea del deseo es muy movilizante”, contó Sylvia sobre este trabajo que representa las búsquedas internas, a través de un personaje que se encuentra con preguntas sin respuesta y con dos facetas de un mismo ser.

El comienzo de esta construcción se dió en Miramar, donde Sylvia Tavcar se encontró con José Minuchin, su amigo, para darle vida a este proyecto que surgió a raíz de las ganas de la actriz en interpretar un unipersonal. “Tenía tantas ganas de hacer un unipersonal que hasta me fui al mar para hacerlo, y así, graciosamente, surgió la idea del título”, contó finalmente.

Previous

Delegación Santa Elena: nueva plaza entre las localidades de Frente Mar y Atlántida

Next

Mar Chiquita adhirió al programa "Participar en Comunidad" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación