sábado, noviembre 27 2021

El intendente Jorge Paredi recibió en el Palacio Comunal a autoridades de la Dirección Provincial de Educación Superior de la Dirección General de Cultura y Educación para continuar el trabajo conjunto sobre las propuestas formativas. Junto a Verónica Serantes, jefa Distrital, el jefe comunal mantuvo un positivo encuentro con Marcela Esnaola, directora provincial de Formación Docente Inicial, Ingrid Balsarini, directora provincial de Formación Docente Permanente, y Silvana Pueblas y Ligia Rodríguez, inspectoras de Educación Superior Región 19.

En la charla, el intendente Paredi manifestó: “En Mar Chiquita la educación es prioridad. Quedó claro en plena pandemia, cuando inauguramos una escuela primaria y un jardín de infanes aun sin presencialidad. Estamos contentos de coordinar tareas con la dirección a cargo de Agustina Vila, que cuenta con profesionales de excelencia que ven como este distrito crece en servicios educativos y propuestas para la formación”.

Por su parte, Marcela Esnaola, expresó: “Desde la Dirección de Formación Docente Inicial y de la Dirección de Formación Docente Permanente de Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires agradecemos este espacio generado. Nuestra intención es trabajar articuladamente en propuestas formativas para el Instituto de Formación Docente y Técnica del Partido de Mar Chiquita”

Y comentó: “Vamos a seguir construyendo articulaciones, proyectar y soñar con la posibilidad de tener extensiones en las demás localidades, para poder crecer. El intendente Paredi es un gran gestor, este tipo de gestiones hacen que las cosas sucedan o no sucedan”.

En tanto, Verónica Serantes contó que “se trabaja en propuestas formativas, de carreras y tecnicaturas que tengan una inserción en los perfiles sociales, económicos y productivos de las diferentes localidades”. A su vez, celebró los avances respecto del nuevo Instituto Superior de Formación Técnica en la costa: “Es un proyecto ambicioso y necesario para la costa de Mar Chiquita pensado en que adolescentes, jóvenes y la comunidad puedan quedarse en el lugar y luego de su formación puedan insertarse en el sistema educativo y en sectores de producción”.

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