viernes, julio 1 2022

Este año los Juegos Bonaerenses vuelven a la presencialidad en una edición que mezcla el deporte y la cultura en jóvenes. La principal competencia de la Provincia de Buenos Aires, cada año convoca a personas mayores de 13 años a participar de diversas disciplinas que se desarrollan en instancias municipales, regionales y provinciales, con la incorporación de nuevas especialidades culturales. Quienes deseen participar podrán inscribirse desde la página web, juegos.gba.gob.ar con tiempo límite hasta el sábado 30 de abril.

A través de la Secretaría de Turísmo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, a cargo de Germán Montes, invitan a los y las marchiquitenses a participar de esta competencia que se divide en dos ramas: deporte y cultura, y que este año suma arte circense, conjunto de cumbia, danzas folklóricas, freestyle, música rock, fotografía, cocina, stand up, teatro y dibujo, entre otras, además de las disciplinas deportivas entre las cuales también, habrá nuevas incorporaciones.

Desde el área plantean que los Juegos son un medio de encuentro con otros artistas, y una gran posibilidad de intercambio cultural que se da en cada una de las instancias, primero dentro del ámbito municipal, luego en la regional y más adelante en la final provincial, entendiendo a la competencia desde un lugar lúdico y de aprendizaje.

Las categorías serán, juveniles, personas con discapacidad, estudiantes universitarios o terciarios, adultos mayores y trasplantados. Además, este año volverá la modalidad escolar de manera tal que los y las jóvenes puedan representar a su institución en diversas disciplinas deportivas y culturales.

Desde el área anunciaron que quienes precisen asistencia para la inscripción pueden acercarse a la oficina correspondiente de cada localidad o enviar un mail al correo bonaerensesculturamarchiquita@gmail.com con la disciplina en la que se pretende participar, nombre y apellido, número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, localidad del o los participantes y del profesor o mayor acompañante.

Previous

Avanza la campaña de vacunación antirrábica y castración en el Partido de Mar Chiquita

Next

Mayo, Revolución Cultural: comienza el ciclo de espectáculos folklóricos en General Pirán