martes, diciembre 6 2022

Con más de 240 animales castrados y 1300 vacunados, avanza la campaña en el marco del Programa Tenencia Responsable en el Partido de Mar Chiquita. La Dirección de Higiene y Bromatología del Partido de Mar Chiquita informó que comenzó en General Pirán, luego de haber llevado adelante la misma en Vivoratá y en Coronel Vidal. Los turnos para la vacunación serán por orden de llegada y los de castración, previamente programados en la Delegación Municipal.

De esta manera, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, inicia nuevamente en General Pirán la campaña que tiene el fin de evitar el aumento de los animales abandonados con la castración y de reducir los riesgos de salud para ellos. Desde el área informaron que la vacunación antirrábica es por orden de llegada y la castración con turnos previamente programados. Para solicitar un turno, los vecinos y vecinas deberán dirigirse al edificio de la Delegación Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. Además, confirmaron que el quirófano móvil seguirá por las demás localidades del Partido de Mar Chiquita.

“Seguimos trabajando a través del Programa de Tenencia Responsable, hasta el momento, más de 1300 perros y gatos recibieron la vacuna y 240 fueron castrados. Es fundamental promocionar la sanidad a través de la vacunación sistemática y la castración para evitar el aumento de animales abandonados”, señaló el director de Higiene y Bromatología, Alejandro Etchemendy.

En General Pirán la campaña continuará durante toda la semana, en el edificio de la Delegación Municipal, de 9 a 12:30 hs.

Previous

En General Pirán comenzó la construcción de 24 nuevas viviendas y avanza la obra de consultorios de pediatría

Next

Últimos días de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2022