martes, marzo 5 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita ofrece circuitos turísticos guiados y gratuitos para que quienes visiten las diferentes localidades del distrito puedan conocer los encantos naturales de la zona, los secretos que esconde, las características que lo hacen único y los rincones más bonitos para visitar. Quienes deseen participar podrán descubrir cinco maravillosos recorridos que ofrecen de todo.

El sendero bosque, arroyo y mar se realiza los días martes a las 10 horas y su punto de encuentro es la intersección de Golfo San Jorge y La Fragata de la localidad de La Caleta. El circuito cordón de médanos se lleva a cabo los días miércoles a las 9 horas, partiendo de Santa Elena y Reconquista, Mar de Cobo.

Por su parte el circuito Parque Lago se realiza los jueves a las 18 horas desde Av. del Lago y Santa Marta de la localidad de Parque Lago. Finalmente, el sendero de la albufera se lleva adelante los sábados a las 9:30 en Balneario Parque Mar Chiquita partiendo del Centro de Atención al Visitante. El circuito de la Escuela Sustentable sábados 11:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, de la misma localidad.

Los recorridos que se realizan a través de la Secretaría de Turismo y Ambiente son guiados y gratuitos y quienes estén interesados en participar, deberán anotarse acercándose a cualquiera de las oficinas de Turismo del distrito o telefónicamente. Las oficinas de Santa Clara del Mar, están ubicadas en Av. Acapulco 10 y en Av. Costanera Mar del Plata y Santos, y su teléfono (0223) 4602433; la de Balneario Parque Mar Chiquita se encuentra en el Centro de Atención al Visitante, Av. Fernando Soler 1424, (0223) 4691158, mientras que la oficina de Mar de Cobo se halla en el Parador Turístico ubicado en Av. Manuel Cobo y La Merced.

Anterior

Walter Wischnivetzky recibió a Carli Bianco en Mar Chiquita

Siguiente

Santa Clara del Mar: apertura de la nueva Oficina de Turismo en la playa pública