viernes, julio 12 2024

La primera semana de enero comenzó en Mar Chiquita con visitantes y residentes disfrutando de las playas limpias y tranquilas del distrito y diversas actividades propuestas a través del municipio.

El nuevo secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra, invitó a conocer las propuestas que el destino tiene y destacó: “Ofrecemos circuitos turísticos y ambientales, guiados y gratuitos, espectáculos al aire libre a través de la Secretaría de Cultura, actividades recreativas en playas públicas desarrolladas a través de Deportes, además de los clásicos paseos por las calles comerciales, la gastronomía local y nuestros entornos naturales únicos”.

Ginestra recomendó los circuitos ambientales como “la mejor forma de conocer Mar Chiquita” y adelantó que los mismos se realizan con una guía y de forma gratuita. El Sendero Bosque Arroyo y Mar se lleva a cabo los martes a las 10 hs y los viernes a las 18 hs y cuyo punto de encuentro es Golfo San Jorge y La Fragata en La Caleta. Por su parte, el Cordón de Médanos se realiza los días miércoles a las 9 hs desde Santa Elena y Reconquista, Mar de Cobo.

El Circuito Parque Lago los jueves a las 18 hs desde Av. del Lago y Santa Marta en Parque Lago. Finalmente, en la localidad de Balneario Parque Mar Chiquita, se realiza el Sendero de la Albufera los sábados 9:30 hs desde el Centro de Atención al Visitante, Fernando Soler 1424, y el recorrido a la Escuela Sustentable los sábados a las 11:30 hs en Av. De las Letras y Constancio Vigil.

En tanto, el secretario comentó que a través de un trabajo conjunto con las diferentes áreas municipales se realizan todo tipo de actividades para ofrecerle a los turistas una excelente experiencia. Entre ellas destacó los distintos escenarios a cielo abierto que se pusieron a través de la Secretaría de Cultura en Santa Clara del Mar, La Caleta, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita, como así también las actividades recreativas que se llevan a cabo con juegos y premios para los más chicos/as, cada jueves, viernes y sábado en las diferentes playas públicas de la costa.

Anterior

Las actividades deportivas en la playa pública de Mar Chiquita, un éxito

Siguiente

La Agrupación Folklórica Centenario rumbo a Cosquín