sábado, junio 15 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita efectuó un importante apoyo a la Agrupación Folklórica “Centenario” del Partido de Mar Chiquita, que ya se encuentra rumbo a la provincia de Córdoba, donde se subirá al escenario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024, los días 12 y 13 de enero. 

Previo a la partida de la delegación, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, mantuvo una reunión con integrantes de “Centenario” y efectuó un aporte económico para apoyar esta expresión cultural.

Carla Cruces, coreógrafa y coordinadora de la agrupación resaltó: “El municipio siempre está ayudando y apuntalando nuestra actividad para que los chicos crezcan. Es súper importante contar con este respaldo”.

Sobre la importancia de haber logrado la clasificación para subir al escenario de Cosquín, Carla Cruces, manifestó: “Para todo bailarín folklórico es el sueño más importante pisar el escenario Atahualpa Yupanqui en la plaza Próspero Molina. No son los primeros chicos que traemos para acá pero este año es especial, porque clasificaron todos. Es una delegación de 28 bailarines, más los acompañantes, el equipo de trabajo que se dedica a la costura, la escenografía y los dos coreógrafos, Facundo Mercado y yo”.

Asimismo, la coreógrafa agradeció a quienes hicieron posible la llegada de la agrupación al Cosquín y dijo: “Quiero resaltar y agradecer el apoyo y la colaboración de la gente, porque realmente sin ellos no podríamos estar acá. La gente colaboró apadrinándonos y regalándonos kilómetros, hicimos peñas, vendimos pan dulce y con eso pagamos mucho más de la mitad del viaje. También quiero agradecer al municipio que siempre estuvo. Hoy nos hizo un importante aporte y cuando fuimos a la clasificación en Santa Teresita nos apoyaron con el transporte. Siempre están ayudando y apuntalando nuestra actividad para que los chicos crezcan. Para nosotros es súper importante contar con este respaldo fundamental”.

La Agrupación Folklórica “Centenario” de General Pirán incorpora en sus grupos de baile a 50 bailarines entre niños, jóvenes y adultos, en un proyecto que busca cultivar, revalorizar y perpetuar la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.

Anterior

Verano 2024: Mar Chiquita y sus diversas propuestas turísticas 

Siguiente

Santa Clara del Mar: las propuestas teatrales de este fin de semana