El secretario de Deportes, Fernando Jaureguy, analizó la situación en el Partido de Mar Chiquita tras ingresar a la fase 5 y luego de la habilitación de atletismo, ciclismo, surf, kayak, padel, tenis y pelota paleta. “Los vecinos no pueden trasladarse de localidad a localidad y están habilitadas solo para residentes. Ya se registraron mil personas. Fue acertada la decisión del intendente Jorge Paredi respecto de la nueva fase”, explicó.
“La gente tiene mucha expectativa y nosotros también. Estamos controlando que se haga de forma responsable. Confiamos en la responsabilidad social de la gente de Mar Chiquita, que hasta ahora ha cumplido todos los protocolos recomendados y por esa razón, entramos a la fase 5, sin circulación de coronavirus en el distrito”, explayó el funcionario en diálogo con la Radio Municipal 87.9.
Asimismo, remarcó: “Las actividades deportivas habilitadas son solo para residentes del Partido de Mar Chiquita y los vecinos no pueden trasladarse de localidad a localidad para realizar alguna de ellas. Seguimos en cuarentena y hay que seguir cuidándonos”.
Sobre los clubes que se encuentran abiertos tras la habilitación de los deportes que se practican en ellos, manifestó: “Están respetando todos los protocolos, desinfectan las superficies continuamente y cumplen la normativa de mantener los vestuarios cerrados. Además, proveen de alcohol en gel a los jugadores y garantizan que se cumple el distanciamiento social”.
“Evitemos las aglomeraciones y la circulación descontrolada en todas las localidades, porque si tenemos que volver para atrás para tener más seguridad ante el avance del virus, lo vamos a hacer”, concluyó el secretario de Deportes.
Solo para residentes interesados en realizar las actividades deportivas de la Fase 5, se deberá completar el siguiente formulario online: Registro actividades deportivas