jueves, diciembre 1 2022

La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita, a cargo del doctor Mauricio Pons, brinda recomendaciones para prevenir un golpe de calor. “Con la llegada de los calores intensos, recomendamos tomar recaudos especiales para evitar los golpes de calor y la deshidratación de los más pequeños”, expresó Pons.

El secretario de Salud, detalló las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría a tener en cuenta a raíz de las altas temperaturas, para evitar los golpes de calor y la deshidratación:

• Permanecer en lugares frescos y ventilados
• Vestir al niño con ropas claras y holgadas y mojarlos con frecuencia
• Evitar la actividad física intensa
• Protegerlos de la exposición al sol en forma directa, por lo menos entre las 10 y 16 hs y usar sombrero
• Comer liviano, ingerir líquidos frescos frecuentemente, aumentando en algunos casos entre un 25 y un 50% la cantidad habitual, e incrementar la frecuencia del amamantamiento

Además, el Dr. Pons informó: “Los síntomas que podrían indicar la presencia de un golpe de calor son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, decaimiento, irritabilidad, desmayos, sudoración excesiva, piel roja y caliente, tendencia al sueño y debilidad muscular o fiebre. Ante la presencia de los mismos, deberán efectuar una consulta en el Centro de Salud más cercano”.

Previous

Turismo: rotundo éxito en Mar Chiquita, con un 96% de ocupación en alojamientos

Next

Cientos de chicos y chicas disfrutan del programa Verano + ATR