viernes, mayo 27 2022

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes, conmemorará el día con el fin de mantener viva la memoria social sobre los acontecimientos producidos en la última dictadura militar, y la huella que dejó en la historia para siempre. La sala del Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, ubicada en La Florida 574, abre sus puertas para recibir al público de la región con grandes obras sobre la temática.

Este viernes 25, a las 21 horas, el equipo de teatro “La Granada de la Comedia” del Partido de Mar Chiquita, presentará “Potestad”. La obra, interpretada por Hugo Kogan, quien también la dirigió junto a Roque Basualdo, sugiere representar los flagelos que tuvo que vivir nuestro país durante la dictadura militar. Una de las patologías más graves y difíciles de diagnosticar. De un lado, secuestros y asesinatos justificados en una “nueva ética”, y del otro lado una “ética opuesta”: La de madres y abuelas de Plaza de Mayo, y de organizaciones de Derechos Humanos, perseguidos hasta el último de los rincones del mundo para recuperar a su familia robada. El espectáculo fue presentado en festivales de España, Alemania, Chile, Francia, Canadá, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Argentina, y así mismo, Kogan ha sido premiado por su interpretación y trayectoria en Canadá, Brasil, y distintas ciudades de nuestro país.

En relación al mismo tema, el sábado 26 regresa un clásico: “Made in Lanús”. A las 21 horas, quienes asistan se podrán adentrar en la historia de una pareja de argentinos que viven en Nueva York, exiliados por la dictadura militar imperante en Argentina. Luego de diez años vuelven a su país, ya en democracia, y allí se dará una reunión familiar que desatará encuentros, desencuentros, y diferentes posiciones sobre la problemática. Está quien se fue y quiere volver, quien se fue y no quiere volver, aquel que se quedó y quiere irse, y quien se quedó y no se irá jamás.

Anterior

Campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración en Coronel Vidal

Siguiente

Alumnos y alumnas del anexo de la Escuela Nº 5 de Mar Chiquita realizaron un programa especial por el 24 de marzo en la radio municipal