martes, septiembre 21 2021

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Dirección de la Mujer, conformó un nuevo equipo interdisciplinario integrado por profesionales, con el fin de garantizar la asistencia integral a las víctimas de violencia; acompañar a las diversidades en el marco de la Ley Nacional de Identidad; prevenir todas las formas de violencias por razones de género y el abordaje de hombres agresores, según explicaron desde el área.

El equipo interdisciplinario está integrado por: Vanina Calvo (Jefa del Departamento de Violencia de Género, psicóloga); Agustina Almejum (psicóloga); Mónica Eckert (psicóloga social); Roberto Núñez (psicólogo social); Lourdes Galeano (trabajadora social); Ruth Creig González (abogada) y Sol Yarussi (abogada). Con el mismo además colabora el psicólogo social Jorge Zayanés.

El intendente Jorge Paredi presentó a los integrantes junto al secretario General, Walter Wischnivetzy, durante el primer ateneo de reflexión y formación sobre abordaje de situaciones y casos críticos y de alto riesgo “La articulación interinstitucional como estrategia en el abordaje integral de las violencias por razones de género”, que se llevó a cabo con el fin de fortalecer al equipo. La jefa del Departamento de Violencia de Género, de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo, manifestó: “Trabajamos para promover y acompañar a las mujeres y a la comunidad LGTB+ en la construcción de una sociedad libre de violencias por razones de género”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - LUNES 1

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 2