miércoles, mayo 29 2024

Desde la Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita confirmaron que en el distrito “no se registran casos de dengue autóctonos pero si importados, es decir, que no hay mosquito vector pero si casos de personas que efectuaron viajes a distintas provincias y contrajeron la enfermedad”.

En declaraciones radiales, la Dra. Virginia Azqueta informó: “No hay casos autóctonos en Mar Chiquita pero tenemos muchas consultas por el dengue. Es importante que todos y todas tomemos medidas preventivas y la más importante es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de la casa”.

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por el virus dengue y se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y virus Zika.

En el Partido de Mar Chiquita, según informaron en Radio La Voz de Mar Chiquita desde la Secretaría de Salud, no hay casos autóctonos pero si importados. La Dra. Virginia Azqueta, resaltó la importancia de la prevención. “Además de la eliminación de los criaderos de mosquitos en las viviendas, es importante usar siempre repelentes, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. También emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales”, recomendó.

También se hizo hincapié en que si algún vecino/a presenta fiebre y dolor detrás de los ojos, muscular o en articulaciones, cansancio, náuseas y vómitos y aparición de manchas en la piel, no se deben automedicar, deben concurrir al hospital o CAPS más cercano.

Anterior

Mar Chiquita: se lanza la Escuela Municipal de Programación en Santa Clara del Mar

Siguiente

Natatorio: comenzará la etapa de revisación médica para los inscriptos