sábado, marzo 2 2024

El sistema de salud del Partido de Mar Chiquita cuenta con un nuevo servicio de tomografía computada, con tecnología avanzada para la realización de múltiples tipos de exámenes para diagnóstico. Días atrás, el intendente Jorge Paredi inauguró la Sala de Tomografía en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, en el marco del programa “+ Tecnología + Salud” de PAMI y puso en funcionamiento el tomógrafo.

Una importante e histórica noticia para Mar Chiquita, ya que existen muy pocos tomógrafos de acceso público y gratuito que tengan esta tecnología en el país. Según precisó el equipo médico y técnico, el instrumento permite generar imágenes de alta calidad con las que se puede diagnosticar de forma precisa distintas afecciones.

Respecto de lo que implica para el partido contar con un equipo de estas características, el Dr. Juan Lucas Fernández Triviño, especialista en diagnóstico por imágenes a cargo del equipo, expresó: “En Mar Chiquita la salud pública es prioridad, estamos inaugurando la sala de tomografía con un tomógrafo de última generación, que tiene 128 detectores. Este tomógrafo tiene alta tecnología para la definición de imágenes y facilita y optimiza el diagnóstico de enfermedades tanto crónicas como agudas para mejorar la atención de la población de todo el partido”.

Anterior

El intendente Paredi lanzó la temporada con la inauguración de una Oficina de Turismo en la playa pública

Siguiente

Más de 5 mil personas disfrutaron de las actividades deportivas públicas y gratuitas en Mar Chiquita