martes, marzo 5 2024

El área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Mar Chiquita efectuó una notificación a la empresa de transporte 12 de Octubre SRL Costa Azul – Línea 221, en virtud de los numerosos reclamos y consultas de los usuarios por los grandes incrementos de tarifas que sufrió el boleto el último mes.

Según resaltaron desde Defensa del Consumidor, en el transcurso del mes de diciembre de 2023, la empresa ha aumentado la tarifa en dos ocasiones en el tramo Santa Clara del Mar- Mar del Plata. El boleto que costaba $240, fue aumentado a principio de mes a $450 y posteriormente elevado a $900, es decir, un 300% de incremento.

“Los aumentos afectan a los ciudadanos del Partido de Mar Chiquita, tanto en la circulación interna, entre las diferentes localidades, como en el traslado a los partidos vecinos. Es importante resaltar que esta línea, resulta ser el único medio de transporte público en el distrito, por lo que los usuarios, no tienen otra alternativa de transporte”, señala la notificación.

En este sentido, Defensa al Consumidor exige a la empresa de transporte información y los motivos de los aumentos de tarifa para poder transmitir tranquilidad a los usuarios del sistema y además, solicita copia de la resolución que autoriza los aumentos realizados. En caso de no encontrarse autorizados, se intima a la empresa a restablecer de manera inmediata las tarifas a los valores que correspondan.

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