martes, noviembre 29 2022

En una emotiva jornada cargada de relatos e historia, el intendente Jorge Paredi y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juanchi Zabaleta dejaron inaugurada la Plaza Evita en Santa Clara del Mar, acto que incluyó el descubrimiento de una escultura que retrata a María Eva Duarte de Perón. Paredi, Zabaleta y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, encabezaron la concentración que siguió con una marcha con antorchas y el homenaje. Los dirigentes coincidieron en que “Evita vive en el pueblo y es eterna” al ratificar que “su legado sigue vigente”.

Más de un centenar de personas se congregó para recordarla a 70 años de su fallecimiento en Santa Clara del Mar. A partir de este martes 26, la localidad balnearia cuenta con una nueva plaza pública en honor a Evita. En primer lugar, los vecinos y vecinas se concentraron en el Parque Municipal El Diego y caminaron con antorchas hacia la Av. Montevideo y Mar de Ajo, donde se ubica la plaza.

Allí, se desarrolló el acto donde se pudieron escuchar los cálidos saludos en alusión a la fecha de Victoria Tolosa Paz (diputada nacional), Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita, vice del PJ Nacional) y Verónica Magario, vicegobernadora. Luego de los discursos de Carlos Minnucci y Edith Chifflet, presidente y vice del PJ de Mar Chiquita, Paredi y Zabaleta coincidieron en que “Evita vive en el pueblo y es eterna” al ratificar que “su legado sigue vigente”.

A su turno, el jefe comunal afirmó: “Evita vive en el pueblo. Acá en Santa Clara del Mar decidimos homenajearla con una plaza púbica que lleva su nombre. A 70 años de su paso a la inmortalidad su legado sigue vigente, iluminándonos en la lucha por los más necesitados y la justicia social”. Y enfatizó que “hoy más que nunca, recordar a Evita es proclamar que donde hay una necesidad, hay un derecho” y agregó: “Quiero agradecer al ministro Juanchi Zabaleta, uno de los mejores funcionarios y gran militante de las causas populares”.

Por su parte, Zabaleta manifestó: “Hay muchas frases que nos dejó marcadas Evita. A mi me toca trabajar en un edificio en el que tengo a las dos Evitas: la de los trabajadores y la evita del amor. Cada día nos mueve, todos los días ese lugar, esas imágenes y esta plaza nos mueve y nos compromete para que cada política social tenga a Evita presente, abrazando a los niños y a los jubilados”. Y aseguró: “Paredi es uno de los grandes intendentes de la república Argentina, no solo de la provincia. Cuídenlo, como él los cuida a ustedes”.

En el cierre, se llevó a cabo la presentación de la escultura a Evita de 700 kg realizada en hierro por el reconocido artista Sebastián Martino, quien también creó el monumento a Diego Armando Maradona, en el parque municipal “El Diego”.

Previous

Marcelo Pigliacampo sobre el Plan Ganado Bonaerense 6x6: "Nos va a permitir tener más terneros y en definitiva, más producción"

Next

Coronel Vidal: Se viene otra edición de “Las Noches en el Museo Víctor Abel Gimenez”