miércoles, mayo 29 2024

A través de la Secretaría de Salud, a cargo de Ludovico Gordon, informaron que comenzaron a realizarse procedimientos de bloqueos lumbares bajo tomografía activa en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. Se trata de procedimientos paliativos de intervención guiada por imágenes, que tienen como objetivo la reducción del dolor en pacientes con patología discal de la columna vertebral.

Según precisó el Dr. Juan Fernández, especialista en diagnóstico por imágenes, el procedimiento utiliza como guía la información proporcionada por el tomógrafo para, a través del uso de agujas muy finas, llevar medicación anestésica local y corticoides que se absorben lentamente y producen en los pacientes estados prolongados sin dolor, de 5 a 6 meses.

Asimismo, el profesional explicó: “Son procedimientos que en el sector privado están rondando los 150 mil pesos aproximadamente. No en todas las instituciones se realizan con las técnicas que utilizamos en el hospital de Vidal, así que podemos decir que estamos realizando procedimientos de complejidad guiados por tomografías al mismo nivel que los grandes centros de salud privados”.

Anterior

Coronel Vidal: positivo encuentro con los Bomberos Voluntarios

Siguiente

Se radica una nueva empresa en Mar Chiquita