miércoles, mayo 29 2024

La titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, inauguraron el primer Centro de Atención Previsional -CAP- en Coronel Vidal. “Es un día de mucha alegría porque cumplimos con un compromiso asumido. Tenemos un estado provincial presente”, ponderó Walter.

El nuevo Centro de Atención Previsional proporcionará a las y los vecinos marchiquitenses numerosas ventajas para gestionar sus trámites previsionales sin tener que trasladarse a otras ciudades. La reciente inauguración favorecerá, no sólo el acercamiento entre el IPS y sus beneficiarios, para conocer sus necesidades, sino que hará posible que miles de trabajadores, tengan garantizado el acceso a la seguridad social.

Durante la apertura de la oficina, el jefe comunal, acompañado también por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, Virginia Vasquez y el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet, expresó: “Es un día de mucha alegría, era un compromiso que habíamos asumido con los jubilados y jubiladas del distrito y hoy se hace realidad. Tenemos un estado provincial presente, a diferencia del estado nacional. Venimos a reafirmar derechos, hoy abrimos un nuevo espacio con el objetivo de mejorar situaciones de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Marina Moretti manifestó: “Cuando hay un intendente que se compromete y cumple, nosotros vamos más rápido y mejor. Si no hubiera sido por la predisposición del municipio, nos costaría mucho más y no podríamos estar pensando en cómo instalarnos también en Santa Clara del Mar”.

“Traigo el saludo del gobernador Axel Kicillof. En un contexto tan difícil, trabajamos para que sea más y no menos, más cerca y no más lejos, más derechos y no privilegios”, continuó. El nuevo CAP de Coronel Vidal se encuentra ubicado en la calle General Paz 534 y su horario de atención es de 8 a 14 hs, de lunes a viernes.

De la inauguración participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; los delegados de General Pirán, Horacio Ferreyra y de Costa Sur, Matias Jara; los secretarios Ludovico Gordon (Salud), Germán Montes (Cultura y Educación), Sebastián Rioja (Deportes), Diego Ginestra (Turismo y Ambiente); entre otras autoridades.

Anterior

El municipio trabaja junto a ABSA por mejoras en el servicio

Siguiente

Avanza la construcción de la autovía Mar Chiquita - Villa Gesell