sábado, octubre 1 2022

Regresa al Partido de Mar Chiquita la Feria del Libro en su sexta edición. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes. Anunciaron que se realizará en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de febrero. Durante esos días habrá stands con diferentes editoriales de la zona y alrededores que presentarán sus mejores trabajos.

El evento estará dividido por temáticas y habrá propuestas renovadas en cada una de sus jornadas con la exposición de autores de distintos géneros y la participación de Agustina Balduzzi, Directora Nacional de Promoción de Proyectos Culturales. Montes invitó “a vecinos, vecinas y turistas a participar de la nueva edición de la feria del libro y disfrutar de las diversas presentaciones y exhibiciones de grandes autores”. La feria se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero, a partir de las 19 hs.

VIERNES 11

Presentación de autores marplatenses. Entre ellos, Carlos Balmaceda, periodista y novelista argentino, y Gastón Infranich, conocido por su rol en el ambiente del freestyle. Fue pionero en la docencia de la Escuela de Rap y también se desempeñó como docente de literatura. Formado en Letras y Filosofía, viene para sorprendernos con su libro, junto a otros autores de la ciudad.

SÁBADO 12

Exhibición de autores locales entre los cuales participan Nestor Soto, Susana Gomez, Jorge Ramirez Jar, y Leonor Luzarreta. La jornada concluye con la obra de teatro “¿Qué harían sin mi?” del elenco local La Bolognesa.

DOMINGO 13

Durante este día habrá presentación maradoniana, con stands dedicados exclusivamente a la vida y obra de Diego Armando Maradona, para todos aquellos apasionados del deporte. Exponen y nos cuentan sobre su material, Miguel Rep con su libro “Diego, nacido para molestar”, Ayelén Pujol que trae “Rey de Fiorito”, y Proyecto Pelusa, integrado por Damián Cukierkorn y Sebastián Schor, que acerca fotografías de Maradona junto a sus seguidores, dándonos una mirada real de lo que fue Diego como persona.

Más tarde, el ciclo continuará con una jornada de derechos humanos que vendrá de la mano de Vicente Zito Lema, poeta, periodista, filósofo y docente argentino quien debió dejar el país en 1977 perseguido por la dictadura militar. También asistirá Fabián Muñoz hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata.

LUNES 14

El cierre de la Feria del Libro se dará en el marco de una noche de poesía, en la cual se realizará un concurso al mejor poema. La inscripción es abierta al público, y la temática será la deconstrucción del amor romántico. A su vez, se presentarán Natalia Bericat y Cecilia Solá escritoras de Editorial Sudestada, y también, Luciana Caamaño que vendrá de Mar del Plata a leer sus líneas.

Previous

Andrea Lezcano asumió al frente de los CAPS de Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita

Next

Del 19 al 28 de febrero se celebrará la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal