martes, agosto 9 2022

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, encabezó la 2° Mesa de Diversificación y Promoción de Exportaciones Agroalimentarias regional y durante la misma, anunció la convocatoria a la segunda presentación de proyectos del programa “Exportando Alimentos Bonaerenses”. El secretario de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo; el director del área, Sergio García y el coordinador, Stefano Federico, participaron en Mar del Plata del encuentro.

A través del Programa “Exportando Alimentos Bonaerenses”, el Ministerio de Desarrollo Agrario brinda acompañamiento técnico a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), cooperativas o grupos seleccionados para el diseño y puesta en funcionamiento de su plan de negocios y estrategia exportadora, según explicaron en el encuentro del que participaron el secretario de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo; el director del área, Sergio García y el coordinador, Stefano Federico. Pigliacampo destacó: “Desde el ministerio que conduce Javier Rodriguez, se llevan a cabo diversas acciones y políticas públicas concretas que permiten diversificar las exportaciones agroindustriales, ampliar mercados y que cada vez más empresas comercialicen sus productos”.

La metodología propuesta consiste en el trabajo de un técnico experto conjuntamente con los integrantes de la cooperativa o pyme seleccionada, promoviendo el intercambio de saberes y experiencias, que permita al beneficiario desarrollar su plan de negocios y adquirir y fortalecer capacidades internas. El Ministerio de Desarrollo Agrario se encargará de financiar los honorarios del consultor/a que se establezca en cada convocatoria. En esta segunda convocatoria, el Programa estará destinado a trabajar con hasta 20 cooperativas o pymes agropecuarias de la PBA. La consultoría tendrá una duración máxima de 12 meses implicando dos fases: fase de diagnóstico y fase de asistencia técnica.

La Segunda Mesa de Diversificación y Promoción de Exportaciones Agroalimentarias de la provincia de Buenos aires reunió en Mar del Plata a los principales actores públicos y privados del sector con el objetivo de identificar elementos y acciones concretas que permitan no sólo ampliar los destinos hacia los cuales se exporta, sino también los productos y la cantidad de exportadores. “Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene un enorme potencial exportador agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. Y estamos convencidos de que el Estado debe acompañar a todas y todos los productores con políticas diferenciadas que permitan generar más desarrollo local, regional y provincial”, aseguró por su parte el ministro Javier Rodriguez.

Previous

Plan Estratégico 2022-2032: lineamientos conjuntos con instituciones y fuerzas vivas de La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita

Next

Las vacaciones de invierno arrancaron con todo en el Partido de Mar Chiquita