martes, mayo 28 2024

Este fin de semana largo la Municipalidad de Mar Chiquita llevó adelante la primera edición de la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor en Mar de Cobo. Cientos de personas disfrutaron del éxito del festival y de las diversas y exquisitas producciones locales que se ofrecían: alfajores, chocolates, huevos de pascua, mieles, licores. El intendente Jorge Paredi participó del evento y remarcó: “La producción a base de chocolate es un motor de la economía, generadora de fuentes de trabajo y sello distintivo de Mar Chiquita. Acompañamos a los fabricantes e impulsamos esta primera edición”.

De esta manera, en la Plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo se vivió un fin de semana largo a puro sabor. La Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor irá recorriendo durante el año las diversas localidades del Partido de Mar Chiquita con ofertas de productores locales para que se puedan disfrutar los increíbles sabores marchiquitenses. Durante su corrida por los stands de los productores, el jefe comunal señaló: “Visitamos la primera edición de la fiesta que fue un éxito. Desde el municipio acompañamos a los fabricantes e impulsamos la iniciativa, que por su característica de itinerante, mes a mes irá por cada rincón del distrito”.

Quienes participaron degustaron chocolates y alfajores de Armandine, Legendario, El Ángel, Dulce Cobo, Tambo Sur, Silmona Dulces, Delicius Zone, Maemyalu, El Castillito y Lourdes, huevos de pascua de Lamarry y Dulce Mimi, licores de Kaypacha y Licores La Bruja, la miel de Makia, la cerveza de chocolate de Ersinger y La Colonia y el chipá libre de gluten de Chipá Letiby.

“Como sucede con la cerveza artesanal, la producción a base de chocolate es un motor de la economía en las distintas localidades, generadora de fuentes de trabajo y sello distintivo de Mar Chiquita en competencias y concursos regionales, nacionales e internacionales”, agregó Paredi.

Anterior

Banco de maquinarias, herramientas y materiales: el municipio brinda asesoramiento para la inscripción

Siguiente

Llega a Mar Chiquita una nueva edición de "Café Cultura"