viernes, abril 12 2024

La Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita llevó adelante unas vacaciones de invierno llenas de propuestas gratuitas. Turistas y residentes se divirtieron en los distintos espacios culturales de cada una de las localidades. Entre las principales propuestas hubo jornadas de actividades recreativas, espectáculos infantiles, proyección de películas, mini bingo, shows musicales, especial museos, festival de cine joven, talleres abiertos, charlas y circuitos.

Germán Montes, el secretario del área declaró con alegría: “Han sido unas vacaciones maravillosas, donde niños y niñas de todo el partido han pasado por los distintos centros culturales. El trabajo de la secretaría es la integración de las infancias y creemos que eso ha sucedido. Trabajamos para que todos los niños y niñas tengan los mismos derechos, es por eso que en General Pirán y en Vivoratá pusimos en funcionamiento una pantalla de cine”.

Y agregó: “Todo esto hace ver que el trabajo que se viene haciendo hace 3 años y medio, está dando sus frutos, así que muy agradecido de que la gente esté tomando los espacios culturales como propios, que es como tiene que ser”.

Además de las jornadas de actividades recreativas y espectáculos en los Centros Culturales, que fueron los eventos con más concurrencia, en los que chicos y chicas se maquillaron de sus personajes favoritos, visitaron las estaciones lúdicas y se divirtieron con los espectáculos de circo, magia y humor, hubo otras propuestas interesantes. Las tardes de mini bingo en Coronel Vidal con increíbles premios como tablets, joystick, relojes digitales, auriculares gamer y auriculares bluetooth, fueron un éxito, al igual que las tardes de el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal donde hubo visitas guiadas, charlas y café literario.

Por otra parte, a través de la Escuela Municipal de Cine, hubo Festival de Cine Joven tanto en Santa Clara del Mar como en Coronel Vidal. Allí el público se acercó a los Cine Teatros de las localidades y disfrutó de la sección de cortos, charlas y la proyección de la película del Rodaje Comunitario “¿Y dónde está el Morocho?”. Este fue el festival destacado de la segunda semana de vacaciones, como así lo fue la 8° Feria del Libro en Santa Clara del Mar durante la primera semana y que deslumbró a residentes y turistas con temática infantil y juvenil, actividades, shows, y las entrevistas y lecturas en la radio abierta.

Anterior

Walter Wischnivetzky: "La Escuela Municipal de Guardavidas era un sueño y ya es una realidad"

Siguiente

Hecho en Mar Chiquita: debido al éxito, el local abrirá también por la tarde